24 firmas de ingeniería y consultoría se unen al Club Multilateral de Andalucía

215
0
Compartir
multilateral

El objetivo es cooperar y crear alianzas empresariales en un punto de encuentro denominado ‘Club Multilateral de Andalucía’ creado por Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior. A sus ocho años de vida este Club empresarial quiere impulsar su actividad. Para ello, ahora se han sumado 24 compañías andaluzas del sector de la ingeniería y la consultoría con experiencia en licitaciones multilaterales.

“Estar integrado en este Foro mejora su posicionamiento e incrementa su participación efectiva en los proyectos respaldados por las instituciones financieras multilaterales de carácter internacional como son el Banco Mundial (BM), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Africano de Desarrollo (BAFD), que constituyen un mercado que mueve anualmente más de 200.000 millones de dólares en todo el mundo”, asegura Extenda.

Una de las ventajas de participar en este Club es la posibilidad de contar con un sistema de ‘Alertas de Licitaciones’, además de la asistencia a tres sesiones con empresas anclas en octubre de 2016, y en enero y mayo o junio de 2017. De igual forma, se celebrarán otras dos sesiones de `networking´, una el próximo mes de noviembre, y otra en marzo del año que viene.

Estas empresas andaluzas con experiencia en proyectos multilaterales proceden en su gran mayoría de Sevilla (Grupo IG; Tepro Consultores Agrícolas; Inerco; IAT- Instituto Andaluz de Tecnología; Guido Cimadomo; Grupo Taso; Management & Research; IMP Consultores; Forwit Soluciones & Estrategias; CMS Consultores e Isotrol).

El Club también cuenta con representación de las provincias de Málaga (Bioazul, Mainfor Soluciones Tecnológicas y Formación, Centro Superior de Formación Europa Sur y Aninver Infrappp Partners); Almería (Consultoría Investigación y Tecnología Iberoamericana y Effergy Energía); Jaén (Grupo Marwen Calsan; e Incasur Ingenieros Consultores); Granada (Servicios Integrales de Contratación e Intermediación Dominus); Córdoba (Bombas Unika; Ingenieria y Estudios de Andalucía y Opera Busines Dreams); y Huelva (Gabitel Ingenieros).

 

Durante la jornada de presentación de esta nueva edición ‘Club Multilateral de Andalucía’, que se desarrolló el 14 de julio en la sede de Extenda en Sevilla, las empresas participantes asistieron a una sesión informativa sobre el servicio de ‘Alertas de Licitaciones’, impartida por la consultora internacional experta en búsquedas de licitaciones Assortis. También se celebró una sesión de `networking´ entre las empresas participantes que generó 34 entrevistas de negocio.

Además, las firmas conocieron el proceso de alta y funcionamiento del ‘Portal Multilateral’  que está operativo en Extenda Plus desde septiembre de 2015 y que cuenta con una serie de herramientas y actividades encaminadas hacia el crecimiento y el apoyo mutuo. Este catálogo online cuenta con 121 proyectos de una veintena de firmas multilaterales andaluzas en más de medio centenar de países de todo el mundo.

 

Compartir

Dejar un comentario