15,3 millones de euros de impacto económico en congresos profesionales hasta final de año

209
0
Compartir
fibes

Sevilla se ha situado entre las principales ciudades europeas para la celebración de congresos. La intensa actividad del último año en ascenso va a quedar ratificada en el calendario previsto hasta final de año. Entre septiembre y diciembre, el Palacio de Congresos y Congresos de Sevilla acogerá al menos 16 grandes congresos y convenciones, con 17.000 participantes, lo que generará un impacto económico inducido de 15,3 millones de euros en la ciudad y un gasto medio de 900 euros, según el Ayuntamiento de Sevilla. En estos días, se celebra en FIBES un congreso internacional sobre la seguridad en los documentos públicos (Security Printers Conference 2016), y este mes de octubre también se celebrará un encuentro nacional de empresas de gran consumo (AECOC’16).

Contursa-FIBES y Consorcio de Turismo, junto con Sevilla Congress and Convention Bureau y empresas turísticas, han apostado por sumar esfuerzos para promocionar la ciudad. La primera promoción conjunta se realizará la próxima semana en la ciudad estadounidense de Las Vegas, impulsando así la atracción de más congresos que desestacionalicen el turismo y generen actividad y empleo en empresas industriales y de servicios.

De este modo, se refuerza la estrategia dirigida a un segmento que sin duda contribuye a “desestacionalizar” el conjunto sector y cuyos viajeros generan además “unos mayores ingresos que los que reporta el turista medio”, según ha comentado Antonio Muñoz, el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento.

En el apartado de ferias, en noviembre FIBES acogerá dos nuevas –serán Agwatec, o Salón Internacional en Tecnologías del Agua, Agricultura, Biotecnología y Control Medioambiental, y URVE, dedicada al urbanismo verde y la sostenibilidad–, y que se agregan a las muestras ya clásicas del SICAB, el Salón del Motor de Ocasión, Sevilla de Boda o Expo Joven.

En cuanto a los espectáculos culturales, que es la tercera línea de negocio de FIBES, la semana que viene llega a su auditorio Priscilla, Reina del desierto, que es la gran apuesta de los musicales para el otoño, a la que se sumarán conciertos de artistas consagrados y jóvenes talentos.

Esta creciente actividad de FIBES, según el Ayuntamiento de Sevilla, se traducirá en un crecimiento de su facturación del 10 por ciento este año, con más de 12 millones de euros, y su actividad generará 55.300 empleos indirectos –en empresas que prestan servicios a las ferias, congresos y espectáculos–. “Por tanto, un turismo con mayor gasto medio que el normal, que aporta mayores ingresos y que, además, beneficia a otras áreas de actividad, sea industrial o de servicios”, asegura el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz.

“Vistos esos números, tocaba aunar los esfuerzos, coordinar las agendas, porque, al fin y al cabo, todos estamos promocionando Sevilla”, ha sostenido el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo al argumentar esa promoción conjunta de FIBES, el Consorcio de Turismo y SCCB, con el “crucial” acompañamiento de empresas del negocio turístico especializadas en congresos y promociones. “Nuestra estrategia es apostar por mercados de media y larga distancia y el turismo de calidad, entendida esta calidad como viajeros con elevada aportación económica, de ahí la promoción en Las Vegas para atraer más congresos internacionales”, ha concluido Muñoz.

Compartir

Dejar un comentario