150.000 euros para 5 proyectos del Programa Minerva

195
0
Compartir
Programa Minerva

El Programa Minerva ha concedido 150.000 euros de financiación a los cinco mejores proyectos de la convocatoria 2015 del Programa Minerva, en un acto al que presidido por el director territorial de Vodafone en Andalucía, Antonio Fernández, y que ha contado con la participación del consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado.

Se trata de una iniciativa que impulsa, fomenta y consolida proyectos andaluces de emprendimiento en el ámbito de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC). El Programa, promovido por ambas instituciones, es la única aceleradora de Andalucía que pone a disposición de los proyectos innovadores de la región, financiación propia de hasta 30.000 euros sin entrada en el capital de las empresas. Se trata de préstamos sin aval, y con unas condiciones muy ventajosas.

Los proyectos seleccionados han sido Paythunder, que ha patentado un sistema enfocado al pago móvil, marketing y publicidad geolocalizada; Yhiwo, una pulsera inteligente que permitirá al usuario controlar dispositivos electrónicos a través de microgestos; Neurodigital Technologies, creadora de un guante que permite tocar y sentir en entornos de realidad virtual; MarkiaSoft ha desarrollado el sistema software MKSYS para procesar todas las situaciones por las que atraviesa una receta farmacéutica; y la plataforma web Wuolah, para compartir y ganar beneficios con apuntes universitarios.

Estos son los cinco primeros proyectos que tienen acceso a la financiación de Minerva, un programa que se ha consolidado como referente en colaboración público-privada con una tasa de éxito superior al 75%. En los últimos tres años han participado 49 proyectos de diferentes ámbitos como eSalud (24%), ocio y estilo de vida (22%), educación (16%), marketing o gestión empresarial (19%), innovación TIC (8%) o smartcity (5%), entre otros. La mitad de los proyectos ya están comercializando sus productos.

Desde la primera convocatoria del programa en 2012, se ha contabilizado una facturación total superior a 1,9 millones de euros y se ha conseguido movilizar inversión por más de 2,8 millones de euros. Su última convocatoria, 2016, ha supuesto un hito en el histórico de iniciativas presentadas, con 239 solicitudes.

Compartir

Dejar un comentario