La Ventanilla Única Empresarial de la Cámara de Comercio de Sevilla refuerza su servicio

169
0
Compartir

La Ventanilla Única Empresarial de Sevilla (VUE) – Punto de Atención al Empresario (PAE), en la que junto a la Cámara de Comercio de Sevilla participan la Administración General del Estado, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla, continúa desarrollando un papel fundamental prestando servicios de información, asesoramiento y tramitación para el desarrollo para la puesta en marcha de iniciativas empresariales.

Desde la VUE se informa a autónomos y empresas de las ayudas económicas promovidas por las distintas administraciones. Recientemente se ha reforzado el servicio para atender las solicitudes de información de ayudas dirigidas a pymes y autónomos recientemente promovidas por la Junta de Andalucía y por el Ayuntamiento de Sevilla.

Entre ellas, las siguientes:

  • PYMES COMERCIALES Y ARTESANAS: Subvenciones destinadas a la modernización y mejora de la competitividad. Estas ayudas, recientemente lanzadas, están acaparando una gran parte de las consultas recibidas.
  • PROGRAMA INNOACTIVA 6000: Subvenciones para la puesta en marcha de proyectos empresariales en Andalucía
  • EMPRENTUR y PYMETUR: Subvenciones para la creación, crecimiento y consolidación de empresas turísticas
  • ESTABLECIMIENTOS HOTELEROS y SECTOR CULTURAL: medidas extraordinarias de impulso de sistemas telemáticos, reactivación del sector cultural, del sector del turismo y flexibilización en diversos ámbitos ante la situación generada por el coronavirus (COVID-19), en la línea de apoyo a la creación artística y en la línea a las salas y espacios culturales por cancelación de la programación.
  • MICROEMPRESAS: subvenciones dirigidas al apoyo y mantenimiento de microempresas de la ciudad de Sevilla.

Las ayudas dirigidas a PYMES COMERCIALES Y ARTESANAS, recientemente lanzadas, pueden presentarse hasta el 3 de agosto y están acaparando una gran parte de las consultas recibidas.

Estas subvenciones se desarrollan en tres líneas enfocadas a la modernización, actualización y expansión de pymes, e incluyen ayudas del 100% de entre 6000 y 12.000 euros para la mejora de la gestión empresarial (programas de gestión, TPV, software, soluciones para la comercialización a través de internet o mejora de la producción, entre otros), de entre 15.000 y 26.250 euros para reformas, equipamiento, mobiliario, etc. y de  la mejora de la gestión empresarial (programas de gestión, TPV, software, soluciones para la comercialización a través de internet o mejora de la producción, entre otros) y de entre 21.000 y 42.000 euros la apertura de nuevos puntos de venta o nuevo establecimiento artesano.

La Cámara de Comercio de Sevilla presta el servicio de información y asesoramiento a través de la Ventanilla Única Empresarial (VUE), correo electrónico:  ventanillasevilla@ventanillaempresarial.org y teléfono: 954 502 530

 Información complementaria y enlaces

 Información general: https://ayudaspymes.comercioandaluz.es/

 Oficina virtual (desde donde se accede al tramitador para presentar la solicitud):

 https://www.juntadeandalucia.es/economiaconocimientoempresasyuniversidad/oficinavirtual/listadoProcedimientos.do?numIdPestana=2

Correo electrónico: buzonweb.sac.ceceu@juntadeandalucia.es

Teléfono: 955 063 910

Compartir

Dejar un comentario